miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Qué hago con mi vida?

Como no hay trabajo, estudio; que para eso la vida de universitario es la mejor. Esa es la respuesta que muchas jóvenes pueden darte cuando le haces la típica pregunta ¿Trabajas o estudias? Muchos son los recién licenciados que optan por continuar sus estudios;  y es que gracias a la crisis que estamos atravesando, quién tiene trabajo puede sentirse muy afortunado.
Si nos adentramos en el ámbito de la comunicación, las estadísticas son espeluznantes, alrededor de 1000 periodistas han perdido su puesto de trabajo en tres meses, pero lo peor de todo es que las cifras van en aumento. Con estos datos  ¿Qué debemos pensar nosotros, estudiantes de publicidad, que en un par de años estaremos listos para salir al mercado laboral en esta jungla de comunicadores?
El intrusismo laboral, los salarios bajos, el desempeño de labores profesionales por becarios, la elevada tasa de paro y la inestabilidad laboral son muchos de los inconvenientes que nos rodean a modo satélite en el mundo de la comunicación. Es por ello que muchísimos estudiantes, deciden elegir nuevos estudios para cursar en vez de arriesgarse a buscar trabajo, porque son conscientes que tienen todas papeletas de o bien no encontrarlo o bien firmar contratos basura con los que apenas se pueden pagar la gasolina para ir al trabajo.
Visto el panorama es de entender que en ocasiones nos saturemos, si ahora no hay trabajo y todos estudian, entonces cuando vayamos dejando atrás la crisis, la situación mejore y seamos tantos estudiantes con el mismo curriculum, entonces ¿seguirán sin contratarnos?
Como ya he dicho, esto es una jungla, y quien no corre, vuela. Por ello hemos de ser optimistas, intentar aprovechar las pequeñas oportunidades que nos vamos encontrando a lo largo del camino y ver el lado positivo donde otro lo ve negativo. Quizás así y gracias en parte también a las nuevas modalidades de empleo, como es a través de internet,  podamos encontrar nuestro hueco.
Aunque algunos todavía no sean conscientes, estamos ya a las puertas, por no decir totalmente inmersos, de la revolución online, donde resulta imprescindible la presencia de responsables de las empresas a través de oficinas virtuales, webs, etc.
¡Es un buen momento para apostar por nuestro futuro online!

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